Ya sabes qué es Cortana y cuándo apareció, y te has familiarizado con su “biografía” gracias a un par de anécdotas. Es el momento de pasar a lo que realmente importa: ¿Qué puede hacer Cortana por ti? Las posibilidades son muy amplias:
Dar respuesta a tus preguntas: ya sea por voz o mediante el teclado (dependiendo de las posibilidades de tu dispositivo), puedes preguntarle cosas y Cortana te responderá utilizando la información del buscador Bing.
Guiarte para encontrar lugares: Cortana está conectada con Bing Maps, y puede ayudarte a escoger la mejor ruta e incluso hacer estimaciones del tiempo necesario para llegar a cualquier punto.Avisarte si hay un atasco en tu ruta: muy importante si trabajas como comercial, transportista o cualquier otro trabajo que requiera movilidad.Gestionar eventos o citas en el calendario: una funcionalidad esencial, pero que en Cortana funciona a la perfección.Hacer pronósticos climáticos: interesante para todo tipo de usuarios.Configurar recordatorios y alarmas: de ese modo no olvidarás tus citas, compromisos sociales, etc.Buscar y abrir cualquier aplicación del sistema: algo realmente útil.Enviar correos electrónicos: también mensajes de texto. Solo tienes que dictarlos y Cortana los redactará y enviará.Hacer un seguimiento: ¿de qué? Pues de tus paquetes en ruta, vuelos, etc.Contarte chistes y bromear: ¡No es broma! Los desarrolladores de Cortana quisieron que tuviera sentido del humor (o al menos que fingiera tenerlo). Si quieres comprobarlo, solo debes teclear o utilizar el micrófono y decirle a Cortana: “Cuéntame un chiste”
Comentarios
Publicar un comentario