Ir al contenido principal

Historia de Cortana

¿Cuándo apareció Cortana?

El proyecto que dio lugar al asistente virtual de Microsoft comenzó en 2009, pero su lanzamiento no se llevó a cabo hasta enero del 2015, fecha en la que se integra en Windows 10. A finales de ese mismo año aparecieron otras versiones para Android e iOS.
Pero Cortana no deja de conquistar territorio, y en estos momentos lo tienes incluido en otras importantes aplicaciones de uso personal y empresarial, como Skype.
¿Te gustaría conocer alguna de las curiosidades sobre el origen de Cortana? Ahí van dos:
El nombre de Cortana es fruto de la casualidad: nadie había pensado en llamar así al asistente virtual, aunque sus desarrolladores le pusieron ese nombre para referirse entre el equipo, de forma interna. Cortana es, en realidad, la IA que guía a los personajes de Halo en el famoso juego de Xbox.
Para su creación los desarrolladores se inspiraron en entrevistas con asistentes personales profesionales: y es precisamente por eso que para muchos, Cortana es superior en sus funcionalidades a otros asistentes virtuales como Siri (Apple), Alexa (Amazon) o Google Assistant.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cortana

¿Qué es Cortana? El asistente virtual de Microsoft .  “Pero ¿qué es exactamente un asistente virtual?”,  te estarás preguntando probablemente. Seguro que has visto en alguna película al típico hombre de negocios, productor de televisión o  celebrity caminando por la calle, y un empleado siguiéndole a toda prisa, estresado, hablándole de sus reuniones, su agenda diaria, etc. Esa es la imagen que el cine nos ha dado del  asistente personal. Ahora ya no necesitas ser un ejecutivo de una gran compañía, un inversor o un famoso para poder permitirte los servicios de un profesional de este tipo. Ni siquiera necesitas contratar a un profesional… Suprime al humano de la ecuación, e imagina que todo ese trabajo de organización y gestión de los asuntos personales o profesionales los pudiera hacer una aplicación integrada en tu  smartphone  o tu ordenador. ¿Lo tienes? ¡Pues eso es exactamente un  asistente virtual !